martes, 1 de abril de 2014

Echagüe derrotó a Monte y puso la serie 1 a 1


Echagüe consiguió el 1 a 1 en la serie de octavos de final ante Monte Hermoso, luego de derrotarlo por 81 a 69 en Paraná, con Pablo Fernández como figura anotando 17 puntos. La llave continuará el jueves en el balneario con la disputa del tercer partido.

De las lecciones se aprenden. Se busca potenciar lo bueno y que no se repitan los errores. En ese camino estuvo Echagüe anoche para poner en tabla su serie de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Fue contundente cuando necesitaba serlo y esta vez no le dio chance de recuperarse a Monte Hermoso Basket, a quien superó en el estadio Luis Butta por 81 a 69 en el segundo choque de la llave. Así, el AEC ahora saldrá a jugar de visitante los partidos que se vienen (3º y 4º obligatoriamente); el tercero va el jueves (el plantel viaja esta noche a las 22) y el cuarto el sábado. Ante un eventual quinto, todo se vuelve a Paraná.

Con respecto a lo sucedido anoche en el pleito, al inicio otra vez Pablo Fernández (cumplió 300 partidos en el TNA) se transformaba en el guía de su equipo. Con mucho protagonismo en ataque, el alero se anotaba con 7 unidades en el parcial 8-2 que conseguía el equipo de Paraná en casi 4 minutos de juego. Parecía que venia todo bien para el AEC. Buenos movimientos, apertura en el juego y efectividad. Pero, a partir de ese momento, se ingreso como en un bajón.

Cajal, que siempre ha sabido guiar a su equipo, perdió claridad, el resto no acompañó y los de Monte Hermoso salieron a la luz. Un triple del Patito Rodríguez los puso a tiro (13-12). Y Uranga dispuso cambios. Ya con la manija del pibe Insaurralde el AEC cambio la cara y una ráfaga saco la máxima del pleito: tras una asistencia y bomba posterior de Franco se distanciaba por 23-14. Todo esto se conseguía en cancha ante la ausencia de otro gran referente como lo es Canton (32-16).

Lo de la visita era pobre. Tres puntos anotaba en 7’ 10” de juego. Por eso no extrañaba que el local se fuera arriba por 19 unidades: 35-16. Algo reaccionaron los dirigidos por García (35-25) pero el AEC cerró mejor el PT.

Lo de Echagüe en el tercer cuarto casi que no tuvo fisuras. Encontró respuestas en ataque teniendo paciencia y siendo inteligente en cuanto a la hora de seleccionar los tiros. Ademas, supo aprovechar todos los quedos del rival. En determinado momento fueron cinco los ataques seguidos donde Monte Hermoso se equivocaba y tomaba malas decisiones. Y el Negro no lo perdono y ahí estaba la diferencia con el primer partido. Los orientados de García entraban en algún grado de impaciencia y Carnovale sumaba su segunda falta antideportiva y se iba expulsado del partido. Con un inapelable 63-38 se iba el tercer chico.

En el arranque del ultimo cuarto, 28 puntos de margen tuvo el AEC a su favor. Parecía el peor golpe al hígado. Pero Monte Hermoso fue y en cinco minutos achicó a 15 la distancia (68-53). Muchos pensaban que llegaban los fantasmas del primer pleito. Pero Dodson estuvo a la altura de las circunstancias y con Canton pusieron la cara en ese difícil momento. No hubo sobresalto y los pibes cerraron al partido ante un cerrado aplauso. Ahora la misión es salir a robar afuera.

Informe: Diario Uno Entre Ríos. 
Foto: El Diario de Paraná
www.radio24segundos.blogspot.com.ar