martes, 1 de abril de 2014

Peñarol y Quilmes, cara a cara en un nuevo clásico marplatense


Peñarol y Quilmes reeditarán esta noche, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, uno de los clásicos más atractivos de la Liga Nacional, que se podrá ver en vivo desde las 22hs por la pantalla de TyC Sports.

Peñarol y Quilmes, dos de las entidades más populares de la Liga Nacional de Básquetbol, reeditarán esta noche una nueva versión del clásico de Mar del Plata, el enfrentamiento más importante en la coyuntura actual del certamen, en esta ocasión dentro del programa de la fecha 30 y última de la Fase Regular.

El capítulo número 104 del derby se celebrará a partir de las 22.00 en el Polideportivo Islas Malvinas. La pareja de árbitros estará compuesta por Pablo Estévez y Leonardo Mendoza. Televisará en directo para todo el país la señal TyC Sports.

Las realidades de ambos equipos son diferentes: Peñarol ocupa la segunda colocación con 61,5 puntos y ya tiene garantizada su participación en la postemporada, ingresando directamente desde cuartos de final.

Por su lado, Quilmes reúne 53 unidades y pugna todavía por apoderarse del cuarto y último puesto de la fase regular, lo que implicaría evitar una ronda de playoffs.

Durante la presente edición se jugaron tres clásicos y todos fueron ganados por el conjunto ‘milrayita’, que ostenta una amplia ventaja en el historial entre ambos: 70-33 (57-27 en LNB, 11-6 en Copa Argentina y 2-0 en Súper 8).

En el primer enfrentamiento de la temporada, allá por octubre pasado, el equipo dirigido por Fernando Rivero se impuso por 91-86. En el segundo, jugado en noviembre, la victoria de Peñarol fue más ajustada aún: 82-79.

Y en el tercero, disputado en enero pasado, el quinteto ‘milrayita’ logró un triunfo apretado, por 85-82, en una noche en la que brilló el astro cordobés Facundo Campazzo, responsable de 35 puntos.

La expectativa por un nuevo enfrentamiento entre los dos referentes basquetbolísticos de la ciudad se pone de manifiesto por estas horas.

Peñarol, que será local en esta oportunidad, vendió localidades en el primer piso de su sede social, ubicada en Garay al 2500. Y esta tarde, a partir de las 19.30, se expenderá el remanente en el Polideportivo.

Quilmes, por su parte, comercializó las casi 1500 entradas que le entregaron en el edificio de la sede de avenida Luro y Guido.

Así, los dos clubes entusiasman al mundo basquetbolístico de la ciudad con un choque que podría convertirse en el último de la temporada 2013-2014, si es que no se cruzan nuevamente en los playoffs definitorios.

Tal como lo retrató el periodista Ariel Greco en su valiosa recopilación ‘Cien clásicos, cien historias’ (continuará vendiéndose en el estadio a 100 pesos el ejemplar), Peñarol y Quilmes experimentarán esta noche otra vivencia “única e irrepetible” dentro de un choque que ya tiene bien ganado el mote de “clásico por excelencia” en la grilla de la LNB.

Informe: TÉLAM
www.radio24segundos.blogspot.com.ar