San Isidro consiguió un valioso triunfo en su visita a Río Tercero para enfrentar a 9 de Julio, tras vencerlo por un abultado 84 a 66, con cuatro jugadores anotando 10 o más puntos.
GRAN TRIUNFO DE SAN ISIDRO
Los Halcones Rojos lograron una importante victoria al ganarle a 9 de Julio de Río Tercero de visitante por 66 a 84. El goleador en el “santo” fue el camerunés Gastón Essengue con 16 puntos.
El juego arrancó con una ráfaga de San Isidro en ataque que se puso al frente. Pero promediando el período tuvo una secuencia de pérdidas de balón consecutivas que emparejó el juego para el “patriota”, que aprovechó el momento y pasó arriba en el marcador. Todo en base a un juego sin pelota que complicó a los Halcones. Al “santo” no encontró el tiro de tres puntos y el parcial terminó 25 a 20 para el local.
En el segundo cuarto los Halcones salieron a buscar tomar el mando en el tablero electrónico. Con una buena defensa pudo emparejar el cuarto y pasar al frente. A través de recuperos y corriendo la cancha, con buen aporte de sus internos, Essengue e Ingratta, pudieron romper la defensa en zona que propuso el conjunto local.
Sólo el uno contra uno, sobre todo de Barovero, fue el arma para atacar la defensa de San Isidro para el “celeste”. Con un buen cierre los Halcones se fueron ganando al descanso largo con un parcial de 40 a 47.
El tercer cuarto fue quizás el de mejor producción defensiva de los Halcones Rojos, ya que sólo dejaron concretar diez unidades a su rival. En lo ofensivo apostó a sus jugadores perimetrales, rompiendo la defensa y convirtiendo de media y larga distancia. Es por eso que el “santo” aprovechó la situación para acrecentar la diferencia en el electrónico.
Finalizado el período, San Isidro terminó con una ventaja de 14 puntos arriba. El final del tercer cuarto en el electrónico fue 50 a 64.
En los diez últimos minutos el local ensayó una levantada en el comienzo, llegó a ponerse a cuatro puntos de San Isidro. 9 de Julio le encontró la vuelta a la defensa “santa” y comenzó a convertir en el poste bajo.
Pero los dirigidos por Beltramo lograron ajustar la marca individual para volver a correr la cancha y convertir goles de contragolpe para volver a estirar la diferencia en el electrónico. De esa manera cerrar el partido de la mejor manera con un resultado de 66 a 84.
San Isidro se trajo una buena victoria de de Río Tercero en gracias a los momentos en que pudo llevar a cabo su juego y sacar ventaja de eso. Con pasajes de muy buena defensa y pudiendo correr la cancha los Halcones hicieron la diferencia.
SÍNTESIS
9 DE JULIO 66: Lucio Reinaudi 1, Mauro Rostchy 12, Bruno Barovero 26, Diego Prego 9, Diego Brezzo 11 (FI), Leonardo Segura 1, Andrés Santa 4, Mauricio Corzo 2. DT: Gustavo Fernández.
SAN ISIDRO 84: Enzo Cafferta 12, Bruno Oprandi 1, Martín Ghirardi 8, Lisandro Villa 6, Gastón Essengue 16 (FI), Emanuel Sayal 2, Bruno Ingratta 13, Matías Bernardini 7, Agustín Lozano 7, Gastón Córdoba 2, Germán Sciutto 10. DT: Daniel Beltramo.
PARCIALES: 25 – 20, 40 – 47 (15 – 27), 50 - 64 (10 – 17), 66 – 84 (16 – 20).
ÁRBITROS: Ariel Rosas y Alberto Ponzo.
Informe y Foto: Prensa San Isidro
www.radio24segundos.blogspot.com.ar