El técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, quiso abstraerse de los números y de los records, y señaló que lo más importante del campeón, al finalizar la primera fase con un categórico triunfo ante Atenas, es que “el equipo ha tenido identidad”.
“Muy conforme con la actitud de todo el equipo, porque hemos jugado 40 minutos. Nos recriminábamos después del último partido (por Quimsa), que habíamos tenido baches, lagunas, y que a pesar la victoria teníamos que hacer una mejor tarea”, comenzó señalando el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida luego del gran triunfo ante Atenas de Córdoba por 93 a 64.
En tanto que a la hora de hablar de las virtudes que tuvo Regatas para el categórico triunfo ante Atenas, Casalánguida remarcó “la actitud del equipo defensiva, el sentido solidario que tuvimos para pasarnos el balón, contra una defensa interesante que nos había hecho Atenas, sobre todo en el primer tiempo, y la capacidad de que algunos juveniles puedan mantenerse en cancha, como paso no solamente con Bortolín y con Brussino, sino también con Buendía, que tuvo mucha participación, tuvo su oportunidad, y como nos viene acostumbrado, no la desaprovechó”.
“Así que muy contento con la actitud del equipo, pero sabemos también que en este momento hay que ser muy prudentes, porque es solamente la primera fase y quedan treinta partidos por delante”, continúo remarcando el entrenador de Regatas, poniendo “paños fríos” tras el gran inicio “Fantasma” en la primera fase de la Liga Nacional (LNB), zona Norte, en donde terminó con un record de 12 triunfos en 14 presentaciones; la mejor marca del campeón en diez temporadas consecutivas en la competencia.
Precisamente, hablando del nuevo record de Regatas, Casalánguida remarcó que “siempre es bueno ganar, y conseguir un buen rendimiento del equipo y si eso nos deja un record significa que hemos hecho bien las cosas en esta primera fase. Hemos ganado buena cantidad de partidos y eso nos permite llevar un buen arrastre a la segunda fase, que es lo más trascendente. Pero es sólo la primera fase, los puntos se dividen, y debemos ser prudentes porque a partir de ahora los puntos valen dos. Las victorias se disfrutan mucho más, pero las derrotan duelen mucho más, por lo que ahora comienza otra etapa del torneo”.
Más allá de los números, en donde hay que señalar que Regatas no pierde de local desde el 16 de diciembre de 2012 ante Sionista de Paraná, llegando a 25 partidos invictos en esta condición, Casalánguida señaló que lo más importante en esta primera fase es que: “el equipo ha tenido identidad, ha sabido adaptar rápidamente a los jugadores nuevos que se han integrado, y hemos podido disimular tanta cantidad de ausencias, que no nos permitió tener un equipo largo, en lo que si se quiere fue nuestro saldo negativo”.
“Lo bueno es el rendimiento del equipo, los resultados conseguidos, y esperemos que no nos castiguen más tantas ausencias, pero eso me genera mucho valor, ya que el equipo ha podido suplir las ausencias sin poner escusas. Ni cuando ganamos, ni cuando perdimos hablamos de los jugadores ausentes, y eso es un valor agregado que ha tenido el equipo”, señaló Nicolás Casalánguida para finalizar.
Informe: Prensa Regatas Corrientes
www.radio24segundos.blogspot.com.ar