jueves, 21 de noviembre de 2013

San Antonio no frena: otra gran victoria sobre Boston por 104-93


Los Spurs lograron un sólido triunfo ante los Celtics y acumularon su octava victoria al hilo. Los texanos comandan el Oeste con récord 10-1. Ginóbili anotó 5 puntos y dio 6 asistencias.

San Antonio sigue de racha y no se detiene. Este miércoles, los Spurs superaron a Boston Celtics por 104-93 y sumaron su octavo triunfo al hilo, que los deja con récord de 10-1 y manteniendo un claro liderazgo en la Conferencia Oeste.

Los texanos arrancaron con algunas imprecisiones, puntualmente en el sector defensivo. Allí sufrieron algunos embates de los Celtics pero que no pasaron muy a mayores, ya que lo cierto es que la mayor amenaza parecía ser un activo Bradley, que anotó nueve tantos en ese periodo.

Por su parte, el tándem de Duncan y Parker se mostró muy rendidor durante todo el primer episodio, con algunas pinceladas de Splitter y un cierre a toda marcha de Diaw, que se alzó como el factor clave para convertir los últimos tantos de los Spurs.

Tras un parcial inicial de 25-22 para los Celtics, San Antonio empezó a rotar sus piezas y fue recortando distancias rápidamente. Un triple de Mills y dos llegadas por parte de Belinelli y Ginóbili y el encuentro se empardó en 29, para que luego comience a explotar toda su capacidad ofensiva el italiano y los Spurs dominen claramente aunque el tablero lo haya mostrado más parejo.

Con Belinelli y el retorno al parquet de Parker, los de Popovich tuvieron mucho más control de juego, pero no terminó de escaparse a pesar de una bomba de Ginóbili y ambos elencos entraron al descanso largo empatados en 48.

Llegó entonces el segmento de mayor desnivel. Con un monólogo en los aros por parte de Duncan y Leonard, San Antonio tomó una buena ventaja de 63-54 en los primeros minutos, los Celtics intentaron presionar a través de su juego colectivo, recortaron la brecha levemente (65-60) pero reapareció Parker y volvió a dar tranquilidad (71-60).

El francés fue clave para dicho tramo del encuentro, y a pesar de que Bradley buscó constantemente la forma de incomodar la diferencia de los Spurs, con un buen cierre de Bonner, Leonard y Diaw los texanos entraron al último periodo arriba por 80-70.

El último cuarto no tuvo muchas variaciones. En el arranque del segmento tres triples de Green y llegadas de Splitter le permitieron a San Antonio escaparse por diecisiete unidades (95-78). Boston se fue apagando poco a poco, porque cada vez que intentaba limar la brecha aparecía alguno de los buenos elementos de los Spurs y volvía a darle firmeza al marcador. Así, con el marcador final de 104-93, los texanos sumaron una nueva victoria de local, donde siguen invictos.

Parker fue el más destacado en San Antonio con 19 puntos, aunque en líneas generales todos los de los Spurs lograron lucirse, con Leonard anotando 16 unidades y 8 rebotes), Splitter aportando 11 tantos y 10 rebotes, Duncan con 13 unidades y Diaw anotando 10 puntos.

Ginóbili jugó 24 minutos, en los cuales acercó 5 puntos (1/4 en dobles y 1/1 en triples), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 1 falta personal.





Fuente: Básquet Plus

www.radio24segundos.blogspot.com.ar