martes, 26 de noviembre de 2013

Los Spurs sumaron su 11º triunfo al hilo: 112-93 a los Pelicans


San Antonio arrasó con New Orleans con una gran tarea de Ginóbili, autor de 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Indiana también ganó con 9 unidades de Scola. Los Knicks siguen sin levantar.

Este lunes se celebró una nueva jornada de la NBA con acción de los tres argentinos en actividad, y prácticamente el saldo fue el mismo que se viene dando desde hace algunas fechas, con triunfos para San Antonio e Indiana, y una nueva caída para New York.

Indiana abrió el juego más temprano. Los Pacers tuvieron un duro encuentro frente a Minnesota Timberwolves pero en el último periodo lograron el despegue final y se impusieron por un global de 98-84, marcando el rumbo con racha de 13-1 y siguiendo como líderes del Este.

Los dirigidos por Frank Vogel venían en un duelo parejo ante los Wolves, incluso terminando el tercer cuarto arriba por 73-68, hasta que en el segmento definitivo explotaron sus virtudes en ambos frente y fueron matando a Minnesota con su mejor clave: defensa férrea y ataques de contragolpe incisivos.

George Hill terminó el encuentro con 26 puntos, alcanzando su máxima cifra de tantos de la presente temporada, mientras que Paul George también aportó 26 unidades al goleo de Indiana. George fue clave en el quiebre del partido, producido entre el tercer periodo y el último, tras anotar 11 puntos en un frenético sprint de 22-4 a favor de los de Vogel.

Gracias a esa racha de buen balance defensivo y ofensivo, los Pacers destrabaron un partido que se había planteado en 66-64 a un más holgado 79-70. Ante eso, los Wolves no tuvieron respuesta para combatir la forma de su rival.

Lo cierto es que los Pacers mantienen su enorme fortaleza de local, sin haber perdido en lo que va de la campaña y sumando cuatro triunfos al hilo desde su única caída oficial en la 2013/14 (la derrota ante Chicago Bulls).

Luis Scola jugó 19m29s, dentro de los cuales acercó 9 puntos (4/10 en dobles y 1/1 en libres), 8 rebotes, 1 asistencia, 2 faltas personales y 1 pérdida.

Entre algunos datos interesantes, y como muestra de que la fantástica defensa de los Pacers funciona a la perfección, Minnesota solamente anotó el 32% de sus lanzamientos de cancha, además de terminar con la cifra de puntos más baja de la presente campaña (anotó 84 y su anterior marca más débil había sido de 92).

En segundo turno San Antonio no tuvo muchos inconvenientes para superar ampliamente a New Orleans Pelicans por 112-93 en el AT&T Center de Texas. El equipo de Gregg Popovich tuvo una excelente performance y alcanzó su undécima victoria en fila.

En materia de números, todo empezó a definirse a partir del segundo periodo, pero a nivel juego, desde el inicio del encuentro ya se notó el margen de superioridad que expusieron los Spurs. Tras un parcial de 27-24, los texanos se despegaron en el siguiente segmento con un parcial de 30-16 para irse al descanso largo arriba por 57-40.

Por si fuera poco, esa agresividad expuesta en San Antonio se expandió en el tercer cuarto (parcial de 34-25), entrando al último capítulo con ventaja de 91-65 y el partido definido. Con la balanza inclinada totalmente a su favor, San Antonio bajó levemente su intensidad y terminó por decorar una victoria muy tranquila.

De hecho la mayoría de las victorias logradas por los Spurs en esta 2013/14 han sido por márgenes relativamente amplios, superiores a diez unidades y promediando triunfos por 15.2 tantos de diferencia.

La noche de Emanuel Ginóbili fue para poner en un cuadro ya que, a pesar de que muchos de sus compañeros tuvieron chances de anotar una nutrida cantidad de tantos, el bahiense fue la gran figura del pleito con 16 unidades (2/2 en dobles y 4/5 en triples), 5 rebotes, 6 asistencias, 2 faltas y 2 pérdidas en 19m6s.

Detrás de la labor del escolta argentino, aparecieron Parker con 14 puntos y 7 asistencias, y Belinelli con 14 tantos. Además, Diaw (13), Mills (12), Splitter (11) y Duncan (10) también se hicieron presentes en el score.

Finalmente, quien sigue sin levantar cabeza es New York. Los Knicks no pudieron en su visita a Portland Trail Blazers, otro de los fuertes equipos de esta temporada, trastabillaron por 102-91 y sumaron su sexta derrota al hilo.

Carmelo Anthony la rompió a nivel individual y terminó con 34 puntos y 15 rebotes, pero si no se gana no sirve de mucho, ya que los neoyorkinos se hunden cada día más. Si bien es cierto que enfrente tuvieron a un rival que está dulce (récord 13-2 en la campaña), a los Knicks les ha costado mucho este arranque de temporada.

Desde el inicio fue todo adverso para los de Mike Woodson, que arrancaron cediendo fácil el primer parcial por 34-18. Sin solidez para detener el ataque de los Blazers, no tardó mucho en que su rival encuentre las falencias para anotar con facilidad, logre adelantarse en el tanteador y manejar el juego a placer.

Aunque New York emparejó las acciones en el segundo periodo, lo cierto es que siempre tuvo que correr desde atrás y Portland tampoco dejó que se acercara demasiado, en parte gracias a la valorable tarea de Aldridge, que anotó 18 puntos y 14 rebotes para los locales.

Pablo Prigioni no anotó tantos (0/1 en triples), pero bajó 2 rebotes, entregó 1 asistencia y robó 1 balón en 17 minutos, ingresando desde el banco de relevos de los neoyorkinos.

Fuente: Básquet Plus
www.radio24segundos.blogspot.com.ar