martes, 8 de octubre de 2013
Unión (SF) cayó 85-79 ante OTC y perdió su invicto de pretemporada
El Tatengue no había perdido en lo que va de su preparación pero anoche Oberá Tenis Club quebró esa hegemonía: en el Angel Malvicino, los misioneros ganaron 85-79 con 35 puntos de Gornatti.
El Tate cayó en su casa ante Obera de Misiones por 85 a 79 en un partido muy parejo que se definió sobre el final. De esta manera dejó su invicto en la fase de preparación, teniendo su record actual en 8 victorias y 1 derrota.
El juego comenzó parejo en el Malvicino. Juan José Siemienczuk no quería sorpresas y, extrañamente, pidió tiempo muerto con el juego 4-5 y tan solo 2 minutos jugados. En la visita asomaba Lucas Gornati, en los locales Eric Tramiel (5 puntos al inicio) como cartas ofensivas. Román “Memo” Rodríguez con su clásico tiro de tres lastimaba al equipo de Hiriart que se plantaba en marca individual, al igual que el tate. Fue un cuarto parejo que cerraron mejor los misioneros para llevárselo por 21 a 18.
En el inicio del segundo seguía castigando Memo Rodríguez (11 hasta allí). Respondía Lucas Gornati en el celeste. Un parcial de 8-3 provocó que el Dt. visitante solicite su primer tiempo muerto a falta de poco más de siete. El juego mostraba conversiones rápidas en ataques estacionados por ambos conjuntos. Ninguno se sacaba diferencias en el electrónico. Gornati con 16 y Rodríguez con 13 terminaron como goleadores de un primer tiempo que culminó igualado en 41.
En el tercer cuarto Unión apeló al juego interno. Alejandro Reinick marcaba diferencias bajo los cristales y liberaba juego a los externos. En defensa Cosolito contagiaba a sus compañeros en un juego híper parejo. Sobre el final volvían en ambos equipos sus plantillas titulares ante un descanso pronunciado en el cuarto. El tate se mostró más firme, teniendo un parcial de 8-2, cuando parecía escaparse Obera. Logró nivelar aguas aunque la figura del cuarto recaía en Lucas Bianco (10 en el parcial), jugador visiante. El tercero finalizó 64-62.
El último siguió parejo. Ambos equipos seguían en persecución individual. En la visita era el momento de Risso y en el dueño de casa de Tramiel, en el poste. El partido empezaba a tomar calor en el choque de aleros goleadores (Rodríguez-Gornati), repercutiendo en todos los presentes. El propio Gornati (35 puntos) se convertía en amo y señor de las ofensivas en Santa fe para sacar una luz de cuatro (74-78) a falta de menos de tres. El final fue palo a palo, pudiéndolo cerrar de mejor manera Obera para ganarlo 85 a 79.
UNION 79: Vildoza 2, Farías 8, Rodríguez 24 (X), Tramiel 14, Reinick 15 (FI); Banegas 0, Gamazo 6, Cosolito 7 (X), Ottolini 3. DT: Juan José Siemienczuk.
OBERA T.C. 85: Risso 9, Fioretti 3, Gornati 35, Cadilac 10, Bianco 12 (FI); Gomez 2, Ciganda 0, Baez 2, Rodríguez Barrionuevo 9. DT: Leandro Hiriart
Parciales: 18-21/ 41-41 (23-20)/ 64-62 (23-21)/79-85 (15-23).
Árbitros: Sergio Quinteros – Lucio Saavedra.
Estadio: Ángel Malvicino (Unión).
Fuente: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión)
www.radio24segundos.blogspot.com.ar