viernes, 5 de julio de 2013

Nueva victoria de Argentina: ahora fue 72-58 ante Puerto Rico

En el arranque de la segunda parte de la Copa Stankovic, el seleccionado de Julio Lamas superó al boricua por 72-58 con 15 puntos de Laprovíttola. Mañana el contrincante será Nigeria.

La Selección Argentina se impuso este viernes por 72-58 ante Puerto Rico en la primera jornada de la segunda etapa de la Copa Stankovic que ahora mudó su desarrollo a la ciudad de Guangzhou. Mañana desde las 10.30hs de nuestro país el rival será Nigeria.

El equipo nacional comenzó algo irregular, algo bajo en el rendimiento pero aún así manteniéndose en partido ante su par puertorriqueño. Se pudieron ver algunas cosas buenas de cualquier forma, como el manejo productivo de Laprovíttola, bien en la conducción y complementándose mejor con sus compañeros.

Independientemente de la labor del nuevo base de Flamengo y los aportes de Juan Gutiérrez, el nivel del combinado de Lamas no fue de alto rendimiento, entendible si se toma en cuenta que al inicio de los encuentros los conjuntos suelen estudiarse mutuamente. Al finalizar el primer segmento, la ventaja terminó siendo para los boricuas, que se adelantaron 18-19.

El cuadro argentino tuvo una mejor actitud ofensiva al reanudarse el juego. Estuvo mucho más fino y punzante y clavó un parcial de 6-0 apenas iniciado el segundo cuarto. Se adelantó en el score por 24-19 no solamente atacando bien, sino que además consiguió detener el ataque rival en ese breve lapso.

Las variables en ataque mostradas por el combinado albiceleste fueron muy interesantes. Buen manejo de balón no sólo para atacar sino también para encontrar el pase extra y dar una asistencia, así Argentina comenzó a desprenderse en un abrir y cerrar de ojos.

La tarea de los internos era valorable. La apuesta con Delía, Bortolín y Torres, que se sumaron a lo hecho por Gutiérrez en el primer segmento, le permitió al elenco de Lamas escaparse a diez unidades (33-23). La diferencia en un momento llegó a ser de trece unidades, donde se al trabajo de los internos se sumaron las labores perimetrales de Laprovíttola y Safar.

Pero finalmente Puerto Rico se acomodó mejor y sobre el cierre del cuarto empezó a descontar. Así, con más espacios para anotar, limó la brecha a tan solo ocho unidades y se fue al descanso largo con el tanteador abajo de 40-32.

En el tercer cuarto, Argentina mantuvo su diferencia. Lideró el tanteador con un buen juego y a él se sumaron las labores de Richotti, Boccia y el siempre activo Laprovíttola. Gutiérrez se hizo fuerte debajo del aro y sirvió para combatir los rebotes en ambos aros.

Los albicelestes fueron sacando réditos, anularon en cancha a López pero igual los boricuas encontraron otras vías de gol. Independientemente de esto el equipo argentino tuvo la faceta goleadora de Boccia, que se enfrentó al aro siempre y entregó soluciones muy productivas. Así, el parcial terminó con favor al equipo de Lamas por 55-45.

Los argentinos siguieron rotando el equipo, buscando diversas alternativas y probando distintas variantes para encontrar nuevos circuitos. Llegó a sacar trece unidades de ventaja y nunca dejó más dejó a su rival bajar de esa diferencia de doble dígito.

Los puertorriqueños se mostraron muy imprecisos y desacoplados en el trato de balón, y por esa razón el cuadro albiceleste llegó a sacar quince unidades de superioridad (61-46). La exposición de los de Flor Meléndez fue escasa y el partido comenzó a definirse mucho antes de que finalice el tiempo reglamentario.

Laprovíttola terminó de redondear su buena labor, y Mainoldi acercó algunas unidades desde su productividad. Los internos siguieron rindiendo en un nivel saludable, con Delía siendo el pivote de referencia tras el descanso de Gutiérrez y también haciendo su aporte clave.

A pesar de que Puerto Rico recortó la brecha sobre el cierre, algo normal, la victoria argentina fue por 72-58. Lo clave y productivo del combinado de Lamas, además de la exposición en ataque y las alternativas manejadas, fue secar al rival, que en el primer cuarto había anotado 18 puntos y luego le fue bajando el goleo considerablemente.


Fuente: Básquet Plus

www.radio24segundos.blogspot.com.ar