viernes, 28 de marzo de 2014

Llegó la hora de los Playoffs en el TNA


Con siete partidos, comenzarán esta noche los Playoffs del TNA en su etapa de octavos de final, donde los dieciséis clasificados irán en busca de dos ascensos. Las series se jugarán al mejor de cinco encuentros. 

SAN ISIDRO
TOMÁS DE ROCAMORA
San Isidro recibirá a Tomás de Rocamora a partir de las 21.30 horas en el estadio Severo Robledo.

En la noche de hoy se jugará el primer partido de octavos de final. La serie será al mejor de cinco y los Halcones cuentan con la ventaja deportiva por haber sido primeros en la zona norte.

El equipo de Beltramo viene de ganar en Villa Ángela y de inmediato se puso a pesar en el primer cruce de playoffs. El entrenador cuenta con todo el plantel a disposición.

Los primeros dos juegos se jugarán en San Francisco entre hoy y el domingo. El tercer juego será en Concepción del Uruguay, igualmente si hay cuarto partido. Y si la serie sigue igualada, en el quinto match volverá al Severo Robledo.

El rival será Tomás Rocamora que terminó octavo en la zona sur y viene de vencer en la última fecha de la segunda fase a Sport Club, para de esa manera entrar en el octavo lugar a los playoffs. El elenco entrerriano cuenta con buenas individualidades y vendrá a buscar el primer punto de la serie en el “nido”.

El encuentro estará arbitrado por Héctor Wasinger y José LuisLugli. (Prensa San Isidro).

BANDA NORTE
BARRIO PARQUE
Banda Norte y Barrio Parque disputarán el clásico de Córdoba en el inicio de los playoffs de octavos de final.

El encuentro comenzará a las 21.30 horas en el estadio de Banda Norte y contará con el arbitraje de Pablo Leyton y Gustavo D´anna.

Dos conjuntos que se conocen muy bien debido a que ya se enfrentaron en la fase regular dos veces. En el primer encuentro fue victoria de Barrio Parque por 76 a 74 y luego Banda Norte se tomó revancha derrotándolo en condición de visitante por 81 a 60.

HURACÁN DE TRELEW
UNIÓN DE SANTA FE

Huracán recibirá a Unión de Santa Fe a partir de las 21.30 horas en el Estadio Atilio Oscar Viglione.

El conjunto local viene de obtener la segunda colocación en la Zona Sur y la visita quedó séptima en la Norte.

Los santafesinos no podrán contar con Román “Memo” Rodríguez quién se encuentra lesionado y haciendo trabajos de recuperación.

El encuentro estará arbitrado por Raúl Lorenzo y Maximiliano Cáceres.

CICLISTA
OBERÁ
Ciclista recibe a partir de las 21.30 horas, en el Estadio Raúl “Chuni” Merlo, a Oberá de Misiones.

El conjunto local viene de obtener el primer lugar de la zona sur y enfrentará al octavo de la norte.

En esta temporada será la primera vez que se enfrenten.
Impartirán justicia Leandro Lezcano y Rodrigo Reyes.

ALVEAR
CEFERINO ALIANZA VIEDMA
Alvear recibirá en “La Caldera” a Ceferino Alianza Viedma a partir de las 22 horas.

El conjunto local quedó en la cuarta colocación de la tabla de posiciones de la zona norte, en cambio la visita viene de la sur y de un quinto puesto conseguido.

En esta temporada se enfrentarán por primera vez y el encuentro estará arbitrado por Pedro Hoyo y Sergio López.

SPORT CLUB
INSTITUTO
Sport Club recibe en el Estadio Florencio Varni a Instituto de Córdoba a partir de las 20 horas.
El conjunto local tiene ventaja de localía al quedar tercero en la Zona Sur, en cambio la visita viene de la Norte ocupando el sexto puesto.

El pleito que comenzará a las 20 horas será dirigido por la dupla arbitral de Javier Sánchez y Rodrigo Reyes.

SAN MARTÍN
LA UNIÓN DE COLÓN
San Martín de Corrientes (segundo en la Zona Norte) recibirá la visita de La Unión de Colón (séptimo en la Zona Sur), en el primer encuentro de la serie programada a cinco juegos. El partido comenzará a las 21.30 y se disputará en el Estadio El Gigante Rojinegro.

El Rojinegro tendrá ventaja de localía en esta llave de octavos de final, por lo tanto también será local el domingo 30 (partido que comenzará a las 21.30 con Pedro Hoyo y Maximiliano Moral como jueces) y en un eventual quinto partido.

Después de un comienzo irregular, el equipo conducido por Sebastián González aumentó su producción para llegar hasta la segunda ubicación en la Zona Norte. La mejoría se dio a partir de la buena defensa. Sólido atrás (tuvo la mejor defensa del grupo con solamente 75.17 puntos en contra de promedio por juego), también mejoró su ofensiva y así comenzó a escalar posiciones.

De esta manera, con 12 triunfos en las últimas 15 presentaciones, San Martín llega en pleno crecimiento para la instancia decisiva del certamen que otorga dos plazas para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido contará con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.


El inicio de los playoffs generó una buena expectativa con la presentación de San Martín como local. La dirigencia de la institución convoca a todos los simpatizantes a concurrir al estadio “Raúl Argentino Ortiz" para alentar al equipo que busca llegar a la LNB. Para que el espectáculo sea una fiesta recuerda que sigue vigente el Derecho de Admisión para los integrantes de la denominada “Guardia Rojinegra”.

También resalto, como sucedió a lo largo de toda la temporada, que los socios del club “Rojinegro” tendrán acceso gratuito al sector de populares, para lo cual deberán pasar, con el carnet y la cuota al día, por la secretaria a retirar el correspondiente ticket.

En tanto, para facilitar la presencia de todos los amantes del básquet y haciendo un gran esfuerzo económico, se decidió mantener el precio de las entradas de la fase regular. Es decir que el costo de las generales está en 15 pesos, mientras que las Plateas tienen un valor de 35 pesos y 25 para socios. (Prensa San Martín).

Fuente: Prensa LNB
WWW.RADIO24SEGUNDOS.BLOGSPOT.COM.AR