Nicolás Laprovittola fue el jugador más votado para disputar el Juego de las Estrellas de la NBB, y junto a Pablo Espinoza serán los dos representantes argentinos.
No es una sorpresa que Nicolás Laprovittola haya sido seleccionado con la mayoría de los votos para participar del Juego de las Estrellas de la Liga de Brasil (NBB). Sus buenas estadísticas en lo que va de la temporada con el poderoso y vigente campeón de la competencia, el Flamengo, hicieron que los entrenadores y capitanes de los 17 clubes que participan en la NBB, además de la prensa especializada y personalidades del básquet lo eligieran con 62 votos.
Además de Laprovittola, Pablo Espinoza (Macaé) también fue elegido para ser parte de la fiesta de los jugadores, que en Brasil organiza la Liga Nacional (LNB), un evento muy similar al que produce la Asociación de Jugadores de Básquet en la Argentina.
“Estoy muy contento. Es mi primer año en el básquet de Brasil y que me convoquen para el Juego de las Estrellas es un orgullo y significa que estoy pasando por un buen momento, jugando bien y logrando resultados con mi equipo”, dijo Laprovittola en unocontraunoweb tras la convocatoria. “Tuve la suerte de estar en un Juego de las Estrellas en Argentina y lo re disfruté. Ahora voy a hacerlo en este y por suerte con otro argentino y amigo como Pablo Espinoza, a quien felicité porque se merece estar”, agregó.
Además, el base expresó su alegría: “Siento mucho cariño de toda la gente en Brasil. Estoy muy cómodo y disfrutando de todo. El equipo intenta siempre que los hinchas de Flamengo se vayan contentos después de los partidos. Me siento muy adaptado a la ciudad y a la forma de jugar y eso me ayudó mucho”.
El encuentro enfrentará a los jugadores de otros países que juegan en la NBB contra los jugadores brasileros bajo los nombres de “NBB Mundial” y “NBB Brasil”. La lista se dio a conocer ayer y el evento se realizará el sábado 22 de febrero en el Gimnasio Pablo Sarasate, en Fortaleza, con transmisión en vivo en todo Brasil por Globo TV.
En Brasil la elección de los jugadores la realizan los entrenadores (representan el 50% de los votos) y capitanes (20%) de los 17 clubes que participan en la NBB junto a la prensa especializada y personalidades del ambiente del básquet (30%). El viernes la gente será la encargada de elegir por el voto popular a los titulares de cada equipo del Juego.
Detrás de Laprovittola, el segundo jugador con más votos fue su compañero en el Fla, Jerome Meyinsse, y el tecero fue Alex García de Uniceub. En cuanto a los técnicos, Sergio Hernández (Uniceub) fue el tercero más votado.
Los argentinos Fabián Ramírez Barrios (Baurú) y Juan Pablo Figueroa (Franca), además del estadounidense con pasado en la LNB Ed Nelson (San Jose), el base uruguayo Martin Osimani ( UniCEUB), el ex Lanús Ronald Ramón (Limeira ) y el ex Atenas Andre Laws (San Jose), obtuvieron varios votos, pero no fueron suficientes.
Foto: NBB
Fuente: Uno Contra Uno WEB
www.radio24segundos.blogspot.com.ar