Sionista volvió a sonreír triunfando claramente ante La Unión de Formosa por 87 a 55 jugando como local en el Moises Fresler. Alejandro Zilli fue el goleador de los paranaenses convirtiendo 16 puntos.
En un partido que lo tuvo en gran parte como dominador, Juventud Sionista de Paraná derrotó con amplitud a La Unión de Formosa por 87 a 55.
El equipo entrerriano se recuperó así de tres derrotas al hilo, al jugarse un cotejo válido por la 12ma. fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el ganador se destacó Alejandro Zilli con 16 puntos, mientras que en la visita el goleador de su equipo y del duelo fue Justin Keenan con 24.
El comienzo fue errático y de bajo goleo y en más de dos minutos solamente igualaban 2-2. En ese lapso se repitieron las pérdidas de ambos lados. Con Jeremías Sandrini en un buen momento, Sionista sacó una pequeña luz de 4 (12-8).
Por el lado de los formoseños apareció en acción Keenan para mantener cerca a su equipo. Sin embargo, con buenas defensas y un parcial 7-0 el local finalizó el chico arriba por 9 (21-12).
En la reanudación, el segundo triple de Mariano Byró le brindó 11 de distancia a los entrerrianos (25-14). Pero los visitantes respondieron con rapidez con la misma moneda por intermedio de Nicolás Gianella (25-17). Gabriel Mikulas tuvo un excelente pasaje en ataque y colaboró para que los de Paraná estiraran a 12 (33-21). Los de Formosa dependían casi exclusivamente de las conquistas de Keenan.
En el epílogo de la primera etapa achicaron muy poco los visitantes y la ventaja quedó para Sionista (44-33).
Desprolijo. Así fue el arranque del complemento. Los dos se mostraron apurados y sin serenidad. En ese contexto, Sionista defendió mejor y encontró vías de gol que le permitieron escaparse a 17.
La Unión solamente apostaba a apariciones individuales. Por esos motivos no extrañó que se ampliara en un corto lapso la distancia a favor de los locales a 26 (67-41).
La visita no bajó los brazos, pero a su adversario la salía todo bien. La máxima llegó a los 28 (71-43) y quedó en 26 a la espera de los diez minutos decisivos (71-45).
El tiempo, el marcador y el trámite estaban completamente del lado de los paranaenses. Pero los formoseños lejos estaban de entregarse. Casi tres minutos demoró en moverse el tanteador y como fue de parte de la visita, el DT local solicitó un tiempo muerto.
La falta de gol de Sionista le puso un manto de suspenso a la definición. Y luego de casi cuatro minutos Juan Pablo Cantero desde muy lejos convirtió un lapidario triple que terminó de sellar un importante triunfo para los entrerrianos.
SINTESIS
Sionista (87): J. Sandrini 6, J. Pittman 14, L. Goldenberg 0, D. Hure 12, A. Zilli 16 (FI); M. Byró 15, G. Mikulas 10, J. P. Cantero 3, E. Ruiz 6, P. Pérez 4, A. Bualó 0, J. Peralta 1. DT: Sebastián Svetliza.
La Unión (55): N. Gianella 5, L. González 13, A. Montes 2, J. Keenan 24 (xx) , E. Boateng 4 (FI); S. Mora 2, J. Cáceres 0, D. Pineda 1, A. Zago 4, F. Peruchena 0, J. Buzian 0. DT: Gabriel Piccato.
(XX) Expulsado por dos faltas intencionales.
Parciales; Sionista: 21-12; 44-33, 71-45 y 87-55.
Jueces: Diego Rougier-Mario Aluz.
Estadio: Moisés Flesler.
Informe: TÉLAM. Foto: Prensa Sionista
www.radio24segundos.blogspot.com.ar