Sarmiento necesitaba con urgencia ganar, y lo hizo, venciendo 65 a 64 a un aguerrido Unión Progresista, en lo que fue el duelo de chaqueños de la 9º fecha del Grupo 1 de Torneo Nacional de Ascenso. Los de Resistencia, que ganaron su segundo partidos en el campeonato, supieron cerrar a su favor un juego que, al igual que en noches anteriores, se le complicó en el final.
Parejo inicio de partido en el “Gronda”. Sarmiento, sin Wolkowyski en el comienzo, por una lesión en su pierna izquierda, casi que monopolizó el juego con balones a Jovanovich, quien en los primeros minutos anotó y complicó a una visita que respondió de la mano de Powell y Franco. El parcial cerró igualado en 18, lo cual denotó la paridad del segmento.
En el segundo capítulo, con un goleo inicial muy bajo en ambos equipos, fue el Decano el que logró la primera diferencia, recién cuando promedió la mitad del cuarto. Tras un gran robo de Isola, Marco Diez puso a Sarmiento 28 a 20 arriba. Parecía que el Aurirrojo lo tenía controlado, pero Progre, que en casi seis minutos, solo había anotado 2 puntos, en dos jugadas consecutivas y rápidas, se puso a tiros de empate luego de un triple de Franco y una jugada de tres puntos de Legaria. La visita se vino con todo, pero el Decano logró anotar para ganar el primer tiempo con un cerrado 32 a 30 a su favor.
En el tercer cuarto, con el ingreso de Wolkowyski, Sarmiento tomó una leve ventaja, ya que los americanos de Progre no podían con el de Castelli, quien anotó 8 puntos en este parcial, tomó 5 rebotes y se hizo dueño de la zona pintada. Pero como al inicio, el local no podía escaparse hasta que un triple de Muller puso una nueva ventaja de siete. En el cierre, otra vez Progre logró descontar, para que el tercer cuarto termine con el tanteador 49 a 44 para los anfitriones.
En el último periodo, los fantasmas de los últimos juegos empezaron a rondar en un Sarmiento al que le costó anotar puntos y que además, dio faltas antideportivas que pudieron costarle muy caro. Pero Progre también fue irregular en ataque, y no supo aprovechar los baches del anfitrión. A falta de dos minutos, la visita paralizó corazones locales, cuando pasó a ganarlo (59-60). Pero en el final, en el “golpe por golpe”, el Decano fue mejor, porque estuvo certero para anotar, defendió bien y cortó con falta cuando fue necesario, llevándose así un cerrado triunfo por 65 a 64.
Más allá del análisis, para lo dirigidos por Javier Bianchelli, lo importante fue volver al triunfo. El Aurirrojo se sacó la mufa con un triunfo fue muy celebrado por un plantel que necesitaba tomar aire, en una dura temporada.
SÍNTESIS
Sarmiento 65 (18-14-17-16) : Martín Müller 6, Maximiliano Ríos 6, Franco Migliori 8, Miguel Isola 11 y Marcos Jovanovich 9. Ingresaron: Marco Diez 4, Nicolás Boeri 8, Federico Herrera 1 y Rubén Wolkowyski 12. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.
Unión Progresista 64 (18-12-14-20) Pedro Franco 10, César Avalle 18, Marco Bosch 6, Michael Robinson 7 y Leon Powell 10. Ingresaron: Raimundo Legaria 5, Gonzalo Laphitzborde 3, Luciano Tognón 2, Julián Cupeiro 0 y Facundo Grutzky 3. DT: Maximiliano Seigorman. AT: Gustavo Sandrini. PF: José González.
Parciales: 18-18, 32-30, 49-44 y 65-64.
Árbitros: Leandro Lezcano – Sebastián Vasallo.
Cancha: Microestadio “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.
Prensa Club A. Sarmiento
www.radio24segundos.blogspot.com.ar