sábado, 23 de noviembre de 2013

Rocamora supo reaccionar y se quedó con una importante victoria


Por la octava fecha de la Zona Este del TNA el Tomás de Rocamora logró este viernes un valioso triunfo como local al imponerse 90-74 a Unión de Santa Fe en partido donde no empezó bien pero que sobre el cierre del primer tiempo lo tenía arriba y en el segundo lo ratificó con un buen juego tanto en ofensiva como en defensa.

Cuando Unión pudo hacer su juego marcó la diferencia, sobre a todo a través de Memo Rodríguez a quien el Rojo no le encontró la vuelta en los primeros 15 minutos de partido. El Tantengue inició el juego con un parcial 8-0 a favor ante un Rocamora que no podía convertir por ninguna vía. Casi cuatro minutos pasaron hasta que Facundo Mendoza pudo anotar el primer doble y cerrar bien la jugada de tres porque recibió la falta. Unión manejó durante casi todo el parcial una ventaja de 8 ó 10 puntos, consolidada en la mano caliente de Rodríguez, las penetraciones de Tramiel y la polenta del Colorado Reinick (18-24)

La primera mitad del segundo cuarto tampoco fue positiva para el equipo de Amden, porque Memo Rodríguez lo siguió castigando desde afuera de la línea de tres aunque Patricio Tabarez también sumó un par por la misma vía y logró que la visita no se aleje (25-32). Rodríguez se estancó en los 20 puntos, lo cual fue tremendo para el primer tiempo, y Rocamora empezó a controlarlo mejor, a defender aún más y cerrar mucho mejor las ofensivas. Por la vía de tres la cosa se hizo más sencilla, Maxi Martín, Felipe Pais y Pablo Jaworski, sobre el toque de la chicharra, se lucieron con estos lanzamientos y el Rojo se fue ganando por cinco luego de haber estado abajo por 12 (49-44).

En el arranque del segundo tiempo el Rojo tuvo en Jeremías Acosta una pieza importante para lastimar al rival. A pesar que el Flaco todavía no puede ser más efectivo en la línea de tres, en la pintura se hace fuerte y eso le vino bien al equipo de Amden (55-48). Unión ya no fue el mismo, Rodríguez probó con dos tiros de tres y falló y ya se lo notó molesto consigo mismo. Fruto de esto también fue la efectiva marca que le hicieron Martín o Pais, cada uno a su turno. El partido sufrió un bache en el cual el tablero se movió poco. 57-50 a falta de cuatro minutos para el cierre. Unión siguió nublado en ataque, encima le pitaron un técnico a Rodríguez que a la vez quedó condicionado con cuatro faltas. Bien Rocamora en este tramo para irse al descanso corto ganando por 14 (72-58).

Los últimos 10 minutos fueron más parejos pero Rocamora los controló bien. Rodríguez sumó la quinta y se fue, lo mismo Farías, y así Unión quedó a la merced de lo que pudiera lograr Reinick en el poste bajo. El Colorado batalló hasta donde pudo y ahí murieron los intentos visitantes (76-60). En cambio el Rojo, que perdió por faltas a Tabarez y Acosta, tuvo en gran nivel a Mendoza, a Pais, Jaworski y Martín y de a poco fue golpeando a su rival hasta noquearlo. Fue victoria de Rocamora, importante por los puntos pero más que nada en el plano anímico para empezar a revertir el flojo comienzo.

Síntesis
Rocamora (90): Pablo Jaworski 16, Felipe Pais 16, Maximiliano Martín 19, Facundo Mendoza 9, Jeremías Acosta (x) 14 (FI); Patricio Tabarez (x) 16, Agustín Richard 0, Martín Massone 0. DT: Martín Amden.

Unión (74): Juan Gandoy 7, Sebastián Farias (x) 4, Román Rodríguez (x) 20, Eric Tramiel 24, Alejandro Reinick 11 (FI); Joaquín Gamazo 4, Andrés Ottolini 4, Banegas 0. DT: Juan Siemenzuck.
Cuartos: 18-24, 31-20, 23-14, 18-16.
Arbitros: Héctor Wasinger y Cristian Alfaro.
Estadio: Julio César Paccagnella, Concepción del Uruguay.

Fuente: Prensa Rocamora (Mauricio Galarza)
www.radio24segundos.blogspot.com.ar