Regatas Corrientes recibe a Obras Basket de la Nación, en partido que marcará el inició de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que comenzará a las 21:30 en el estadio del parque Mitre, será dirigido por Fabricio Vito y Leonardo Guzmán .
“A partir de ahora los puntos valen dos. Las victorias se disfrutan mucho más, pero las derrotas duelen mucho más”, dijo recientemente, en contacto con la prensa, el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.
Indudablemente, con el inicio de la segunda fase en donde se arrastra el cincuenta por ciento de los puntos logrados en la primera etapa, la Liga Nacional va “tomando vuelo”, con treinta partidos por delante para lograr la mejor ubicación de cara a los play offs.
En esta fase, Regatas Corrientes iniciará la competencia con el mejor record de triunfos (12 de 14) por lo que mira la Liga desde lo más alto de la tabla de posiciones, con 13 puntos; la misma posición con que terminó la temporada 2012/13 donde se consagró campeón.
El equipo de Nicolás Casalánguida arriesgará el invicto que ostenta de local, que ya suman veinticinco, ya que el último partido que perdió en su estadio fue el 16 de diciembre de 2012 ante Sionista por 72 a 77.
Recientemente, en su último desafío el domingo pasado, en la última fecha de la primera fase, Regatas superó claramente a Atenas de Córdoba por 93 a 64, logrando precisamente su vigesimoquinto triunfo consecutivo de local; el séptimo en la temporada.
Por lo que el encuentro ante Obras, que llega golpeado tras las derrotas ante Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata, ambos a domicilio, aunque con boleto al Súper 8 al igual que el “Fantasma”, es de vital importancia para los correntinos.
Este será el primer antecedente entre el “Fantasma” y los “Tacheros”, ya que el equipo de Silvio Santander llega desde la zona Norte, en donde terminó tercero con 22 puntos, y ahora se ubica en un extenso lote de cuartos en la tabla de posiciones.
Nuevamente en el “Fantasma” no serán de la partida el ala pivote Nicolás Romano y el pivote Pedro Calderón, ambos lesionados y en un proceso de recuperación lento, por lo que tampoco estarán el lunes ante Boca Juniors.
Fuente: Prensa Regatas
www.radio24segundos.blogspot.com.ar