Con una excelente producción colectiva, Regatas Corrientes supero a un incompleto Atenas de Córdoba por 93-64 y finalizó como número uno de la primera fase con un record de 12 triunfos en 14 presentaciones. Ricardo Sánchez con 18 puntos, Paolo Quinteros 16 y el equipo de Nicolás Casalanguida termino con 15 triples y 24 asistencias.
La primer ventaja del partido la tuvo el local, con Hopson como rematador de las ofensivas y encontrando a los internos Regatas se escapo 10 a 2 y llego el primer tiempo muerto del juego pedido por Mario Milanesio. Luego Atenas reaccionó, aprovechando malas salidas del remero se puso 10-8 con cinco por jugar.
Una asistencia increíble de Paolo Quinteros, encontró a Miguel Gerlero en la esquina y castigo de tres. Dos triples seguidos de Ricardo Sánchez Rosas, le dieron una ventaja de 21-13 al local que se acomodó mejor en el juego. Así, rápidamente se fue el primer periodo con el encuentro 23-17 a favor del local con ocho puntos de Ricardo Rosas Sánchez.
Los puntos tardaron en llegar en el segundo cuarto, tuvo que aparecer Matías Bortolín cuando ya se jugaban tres minutos en el periodo para convertir los primeros puntos. Ahí fue donde la confianza llego en el local, primero un triple de Javier Martínez, después una buena defensa de Nicolás Brussino termino con una volcada en contragolpe, esto terminó en un minuto de Milanesio.
El cierre del cuarto, lo tuvo al cordobés más efectivo y con una ráfaga puso el partido 32-30 con tres minutos para el descanso largo. El remero con buenas defensas, frenó el envión de Atenas y con un triple sobre la chicharra de Paolo Quinteros se fueron al entretiempo 42-30.
En la etapa complementaria, el remero sacó la primera máxima, 17 puntos (47-30). Nuevamente un buen arranque del local, obligan a Milanesio a gastar tempranamente un tiempo muerto en el juego. El juego del remero con Hopson como conductor, encontró su máxima expresión: 61 a 33 con cuatro minutos por jugar.
Tanta fue la supremacía local en este pasaje del juego, que Atenas solo llevaba anotados cinco puntos con más de siete minutos jugados contra 21 puntos del local. El equipo de Milanesio no pudo encontrarle la vuelta al ataque remero y esto lo aprovecharon muy bien los dirigidos por Nicolás Casalanguida metiendo un parcial de 24-14. Al último descanso se fueron 66-44 con ocho puntos de Hopson en el cuarto y siete de Quinteros.
Luego de un problema con el reloj de 24 segundos, inicio el último periodo con tres triples consecutivos para el local: uno de Brussino, otro de Manuel Buendía y el tercero de Javier Martínez para sacar una ventaja de 75 a 48 con ocho minutos restantes en el partido. Atenas sintió mucho las ausencias de Bruno Labaque para conducir el ataque y de Walter Hermann para sumar en la zona pintada.
Con una ventaja de 31 puntos (81-50), con cuatro minutos por jugar, el quintero remero estaba compuesto por: Manuel Buendía, Juan Pablo Arengo; Nicolás Brussino, Ricky Sánchez y Fernando Martina. Igualmente el local no bajaba la intensidad, aunque le daba ventajas a la visita en defensa. Los minutos finales fueron un trámite para el actual campeón de la Liga Nacional, que supero sin sobresaltos al más ganador de nuestra liga por 93-64.
Síntesis
Regatas (93): Phillip Mc Hopson 15, Paolo Quinteros 16, Miguel Gerlero 8, Ricardo Sánchez 18 y Fernando Martina 8 (FI); Matías Bortolín 7 (x), Javier Martínez 6, Manuel Buendía 8, Nicolás Brussino 5, Juan P. Arengo 2, y Renzo Olivetti 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Atenas (64): Juan I. Brussino 2, Alexis Elsener 10, Matías Lescano 10, Diego Guatia 2, y Gregory Lewis 21 (FI); James Williams 4, Mariano Fierro 4, Nicolás Zurscmitten 7, Mauricio Prieto 2, y Cristian Rossini 2. DT: Mario Milanesio.
Progresión: 23/17, 42/30 (19/13), 66/44 (24/14), y 93/64 (27/20).
Árbitros: Diego Rougier y Gustavo Chávez.
Estadio: Regatas Corrientes.
Foto: Prensa Club Regatas
Crónica: Mauricio Ramírez
www.radio24segundos.blogspot.com.ar