martes, 19 de noviembre de 2013

Quilmes-Peñarol se lleva todas las miradas del martes


Se completará esta noche la undécima jornada de la Liga Nacional con dos partidos, entre los que se destaca el que jugarán Quilmes y Peñarol desde las 21.30hs en una nueva edición del clásico marplatense. Además, Weber Bahía recibe a Argentino.

El duelo será súper esta noche. Es que el choque entre Quilmes y Peñarol, uno de los clásicos más importantes de la historia de la Liga Nacional de básquet, no sólo tendrá el honor de siempre en juego, sino que además cobrará relevancia en la lucha de ambos equipos marplatenses por ingresar al torneo Súper 8, que se desarrollará del 18 al 21 de diciembre en Mendoza.

La edición número 102 de la historia del superclásico se disputará desde las 21,30 en el Polideportivo, con arbitraje de Alejandro Chiti y Alejandro Ramallo. Será el segundo enfrentamiento por la actual temporada.

La puja de ambos equipos por meterse en el certamen que albergará a los mejores equipos de la primera fase le agrega un atractivo más a un enfrentamiento especial de por sí. Lo esperaban los hinchas de Quilmes, esperanzados con cortar una extensa racha de 11 clásicos sin triunfos por Liga Nacional. También los de Peñarol, que buscan un desahogo dentro de un presente desfavorable desde los resultados (viene de quedar eliminado de la Liga Sudamericana) y con falencias colectivas que el equipo no estaba acostumbrado a mostrar en los últimos tiempos de éxito.

Ninguno de los dos llega al clásico en su tope de rendimiento, circunstancia lógica teniendo en cuenta que se trata del inicio de la temporada. Sin embargo, en lo que va del torneo, Quilmes se ha mostrado más cerca de su techo que Peñarol. Porque el elenco de Leandro Ramella, más limitado en presupuesto y por ende con menor jerarquía individual, ha logrado un funcionamiento colectivo medianamente confiable, que lo ha llevado a superar las expectativas en los resultados. Mientras que el “Milrayitas” aún no ha logrado una regularidad esperada: se espera más del equipo de Fernando Rivero. Desde el juego y desde los resultados.

Las lesionas han respetado poco a los equipos marplatenses y hoy también dejarán su huella. Porque Quilmes seguirá sin Luca Vildoza (deberá esperar un mes más) y no tendrá en plenitud a Lucas Ortiz, afectado por un dolor en la zona abdominal. A su vez, Diego Romero recién sumó sus primeros minutos el último domingo, en la victoria ante Argentino de Junín, tras superar una distensión de ligamentos de rodilla.

En Peñarol, la vuelta de Facundo Campazzo en el triunfo del último de último domingo ante Bahía Basket generó una gran ilusión. Tras 25 días de inactividad, jugó 19 minutos, metió 4 puntos y repartió 5 asistencias para ayudar al equipo a ganar. De todos modos, la molestia de Matías Ibarra en los aductores y el golpe de Martín Leiva en una de sus manos no le permiten a Rivero contar con todos sus jugadores al ciento por ciento.

No obstante, se sabe que las lesiones leves suelen quedar al margen al momento de afrontar un clásico. Nadie quiere perderse un partido que suele tener un clima distinto a todos los restantes de la Liga. Mucho menos el de esta noche, que tendrá mucho más que el honor en juego.

Fuente: Diario El Atlántico
www.radio24segundos.blogspot.com.ar