Este miércoles volvió a haber acción en la NBA, con el destacado duelo entre los argentinos Luis Scola y Pablo Prigioni. Es que los Pacers visitaron a los Knicks en el Madison Square Garden y la victoria terminó en manos de uno de los elencos sensación de esta temporada: Indiana, que terminó por llevarse un triunfazo por 103-96 en tiempo suplementario de la mano de Paul George.
Los Knicks arrancaron el encuentro de gran forma. Los neoyorkinos clavaron un inicio muy alentador, comenzaron con un rápido 13-0 en los principios cinco minutos y sorprendieron a los Pacers, que no lograron gravitar con un torcido Hill.
Pero poco a poco Indiana equilibró el juego. Con el tiro externo de Hill y Hibert, y los aportes debajo del aro de Scola, los Pacers se acercaron peligrosamente, limaron las diferencias y cerraron el primer periodo abajo por 19-14.
El segundo segmento tuvo un poco más de equilibrio. En la vereda de los Knicks sobresalió la labor de Anthony, que prácticamente se adueñó de las ofensivas del local y se encargó de poner a los neoyorkinos un paso más adelante que su rival. La estrella de los de Mike Woodson fue bien acompañada por Bargnani y Smith, y con eso el anfitrión preservó cierta ventaja.
Sin embargo, Indiana apretó el acelerador y empezó a dar cuotas de lo que podía exponer en cancha basado en su gran potencial. George y West tomaron varias responsabilidades en el ataque, pero en el juego colectivo de los Pacers también tuvieron su protagonismo Scola, Hibbert, Hill y Stephenson. Al cierre del cuarto, ambos elencos entraron al descanso largo con el marcador situado en 42-37 a favor de New York.
Cinco minutos le tomó a Indiana darle paridad al tanteador en el tercer parcial. Si bien los Knicks se escaparon un poco con Bargnani y Udrih (47-41), los Pacers empataron con un triple de George y libres de Stephenson (47-47).
Pero entonces el equipo local encontró en Smith a una figura clave, mucho más aún cuando el mejor sexto jugador de la 2012/13 tomaba lanzamientos de tres puntos, dañando la oposición de Indiana, que no logró contrarrestar el juego a pesar de tener a George y Hill aportando constantemente. Así, los Knicks volvieron a comandar el cotejo y entraron al último cuarto arriba por 62-85.
Smith y Anthony mantuvieron con vida a los Knicks, que prácticamente lideraron el parcial y solamente por momentos perdieron la delantera. Enfrente, la exposición colectiva de los Pacers acechó constantemente, con la característica de los buenos lanzamientos externos y el poder ofensivo de George.
Si bien los de Frank Vogel empujaron en todo momento, recién en los últimos siete minutos explotó su capacidad en triples, con Hill y Watson dejando el tanteador en 85-83 a falta de 2 minutos para el cierre. Los Knicks volvieron a comandar el score y entonces parecía que la victoria se iba a quedar para los neoyorkinos.
Pero llegó el momento crucial. A falta de 9 segundos, Anthony anotó dos libres y dejó el partido en 89-86. Los Pacers hicieron la reposición y New York, con Shumpert, trató de frenar un lanzamiento de tres puntos de George. El jugador de Indiana fue a la línea, encestó los tres simples y empató el partido. Con la última bola en sus manos, Anthony tomó la responsabilidad de tener en sus manos el triunfo de los Knicks, pero marró su intento y envió el cotejo a suplementario.
En el añadido, George tuvo un nuevo papel destacado. Un triple, un doble y dos libres bastaron para que la balanza se incline hacia Indiana (96-91) y George se convierta en la figura del partido y de los Pacers una vez más. La estrella tuvo un suplementario de altísimo nivel, confirmando su fantástico presente y terminando una labor decorosa con 35 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Dentro de los otros destacados, Hill terminó su tarea con 23 unidades y 8 rebotes, mientras que en los Knicks los mejores exponentes fueron Anthony (30 puntos y 18 rebotes), Smith (21 tantos) y Udrih (19 unidades).
En el duelo de argentinos, Scola acumuló 8 puntos (3/4 en dobles y 2/2 en libres), 4 rebotes, 1 robo y 2 pérdidas en 16m8s, ingresando desde los relevos. Por su parte, Prigioni también fue suplente, jugó 14m36s y sumó 2 puntos (1/1 en dobles y 0/1 en triples), 3 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas.
Fuente: Básquet Plus
www.radio24segundos.blogspot.com.ar