jueves, 28 de noviembre de 2013

Emotivo triunfo de Aguada, que venció a Baurú y se metió en la final


Inolvidable victoria para Aguada, que después de llegar a perder por veinte unidades (51-31) levantó un inmenso partido ante Baurú y se metió en la final de la Liga Sudamericana.

Aguada consiguió una brillante clasificación a la final de la Liga Sudamericana derrotando a Baurú 82-80 y jugará ante Uniceub por el título. Luego de un primer tiempo donde dominaron los norteños, un parcial de 51-29, con un García Morales infernal y un triple de Pablo Morales clave, el Aguatero sueña con hacer historia.

Aguada obtuvo una histórica clasificación a la final de la Liga Sudamericana al derrotar a Baurú 82-80, dando vuelta un partido increíble donde parecía quebrado, teniendo nuevamente una excelente actuación de Leandro García Morales, el viernes se medirá ante Uniceub por ser el mejor del continente.

El comienzo fue parejo, pero el Aguatero lograba sacar alguna pequeña diferencia gracias a buenos minutos de Jeremis Smith en ataque. Pero los norteños comenzaron a lastimar con el pick and roll y encontraron en Murilo, junto al uno contra uno de Taylor, goles fáciles para cerrar 22-17 arriba el primer cuarto.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del equipo visitante, Larry Taylor fue imparable el muy bien ingreso de Fernando Tischer hicieron que los norteños se fueran al descanso largo con la máxima diferencia de 17 (48-31). El Aguatero no encontró soluciones y García Morales fue notablemente detenido por una defensa brasileña que funcionó a la perfección.

Al cierre del primer tiempo la diferencia era de 17 (48-31) y un triple de Barrios en el comienzo del complemento parecían ponerle un cerrojo al juego. Pero cuando todo parecía cuesta arriba y casi inalcanzable por lo sólido que se mostraba el elenco norteño, apareció la gran figura de García Morales, acompañado con Curtis y una gran mejora defensiva, Aguada no apostó más al cambio en la defensa de las cortinas y bajó el goleo de los norteños para ingresar al último cuarto solamente 8 abajo.

Los mismos protagonistas (García Morales y Curtis) siguieron acercando al Aguatero en el score, pero minutos importantes del panameño Ayarza volvía a estirar a 10 la renta. Pero García Morales sacó a relucir toda su clase, zafó de mejor forma de la marca y con un triple suyo completó un parcial de 13-2 para pasar 77-76 a falta de 2:30. Se dio la quinta falta de Jeremis Smith y Murilo comenzó a pesar abajo, el lungo interno erró libres pero a falta de 20 segundos los norteños ganaban 80-79. Pablo Morales, el capitán de este equipo, se jugó una patriada, frío como las armas, con una efectividad de 0/4 hasta ese momento en triples, dio una muestra más de su categoría para clavar una bomba directa al corazón detrás de los 6,75 restando 9 segundos para poner el marcados 82-80. En la recarga, Larry Taylor se fue afuera con pelota y todo, dejando escapar un partido increíble y desatando la algarabía por parte del pueblo aguatero, consiguiendo una clasificación histórica a la final del próximo viernes ante Uniceub.

García Morales con 29 unidades fue el goleador del partido, seguido por Dwayne Curtis con 18 puntos. Murilo con 21 fue el máximo anotador de los norteños, secundado por Larry Taylor con 18.


LIGA SUDAMERICANA - FINAL FOUR

FIXTURE

Miércoles 27 de Noviembre del 2013
Uniceub 81 - Boca Juniors 69
Baurú 80 - Aguada 82

Viernes 29 de Noviembre del 2013
17:45 // Baurú vs. Boca Juniors
20:00 // Aguada vs. Uniceub

Fuente: Futbol.com.uy
www.radio24segundos.blogpsot.com.ar