Después de un partido que se tornó complicado en la primera parte, y que cambió claramente ya en la segunda, Echagüe terminó floreándose frente a Sport Club (no tuvo a su DT Marcelo De La Fuente, ausente por una erisipela) y hasta sus juveniles vivieron en carne propia la alegría de un nuevo festejo, esta vez, por 101 a 88, por la octava fecha del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso.
La noche empezó derecha desde los 6.75 metros para Echagüe, que con uno de Fabián Elías Saad y otro de Omar Cantón se colocó 6-0. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar en un Sport Club que se benefició con algunas libertades defensivas que lo dejaron al frente (7-6). La labor a la hora de custodiar el aro derivó en un tiempo muerto de Sebastián Uranga. Es que en 4.39 minutos el AEC ya había recibido 16 tantos, principalmente, en la zona interna (5/7). El Negro estaba 11-16 abajo y tras el minuto, una ráfaga de 5-0 puso todo nuevamente en parda, con otro triple de Saad. Justamente, el escolta fue la principal vía de gol de los entrerrianos desde el perímetro (3/3). Echagüe necesitaba corregir su defensa y con el ingreso de Iván Antoniuk lo hizo. Esto, sumado a la mano que tuvo el equipo desde afuera (6/8), le permitió cerrar el primer cuarto en ganancia (29-20).
Sport empezó con todo el segundo tramo y con Terrence Martin a la cabeza, secundado por Roberto López, consiguió un parcial de 14 a 0. Echagüe se equivocó mucho en las ofensivas, principalmente, perdiendo pelotas que en la contra y ante una floja marca, terminaron en puntos de su rival (29-34). Uranga buscó respuestas en su banco.
El AEC, salvo desde la línea, siguió sin anotaciones de cancha en la primera mitad del cuarto, y con ellas continuó cerca (33-35). A pesar de estar “seco”, Echagüe se mantuvo en partido y un bombazo de Víctor Cajal de dio algo de respiro (39-41). El base también fue vital para brindar una gran asistencia a Pablo Fernández, de aro a aro, para empatar. Y ni que hablar cuando un nuevo triple lo volvió a dejar al frente (44-42). El aro se abrió y hasta Darnell Dodson debutó en la red con tres más. Después de pasarla mal, finalmente el rendimiento fue el adecuado como para irse a los vestuarios dominando (53-42). El dato: El AEC terminó 11/17 en triples (hizo 14/29 en el partido).
Corre que te corre, Echagüe inició a lo grande el tercer segmento y con un 5-0, en 58 segundos, se alejó a 16 (58-42). Encima, la visita malogró ocasiones para descontar, inclusive desde la línea, muchas veces por la incomodidad que concibió el dueño de casa con su marca. Cajal, el mejor del AEC, se fue al banco por precaución al acumular su tercera falta (la mesa la anotó mal). No obstante, a pesar de que los cañarenses achicaron con sus simples, la cosecha no estuvo en peligro ya que Manera, Saad, Fernández, Centeno y Dodson se encargaron de cuidarla y hasta de mejorarla, cuando a 26 segundos del final el equipo sacó 21 (80-59).
El recuerdo de los 28 puntos de diferencia en la derrota en Cañada de Gómez (63-91) empezó a sonar y ¿porque no soñar hasta con pelear por la ventaja ante una hipotética igualdad en las posiciones? Volvieron Cajal y Cantón y la zona 2-3 fue la meta a superar por Echagüe, que rotando bien la pelota no paró de ampliar su score. Igualmente, su rival mejoró sus ofensivas y no dejó al AEC festejar con antelación (88-76 a 4.02 minutos). El tiempo pasó y nada cambió. Si hasta Uranga se dio el gusto de terminar con Pablito Bogado y Elisea Cassano en cancha, quienes se ganaron los elogios de un público que, otra vez, se fue feliz del Butta.
Síntesis
Echagüe (101): Cajal 18, Elías Saad 19, Fernández 14, Dodson 9 y Cantón 19 (Formación inicial); Antoniuk 2, Manera 4, Hagg 6, Centeno 6, Cassano 2 y Bogado 2. Entrenador: Uranga.
Sport Club (88): Farabello 7, Rivero 17, De La Fuente 7, Martin 27 y López 24 (Formación inicial); Mignani 5 y Ruger 1. Entrenador: Balzaretti.
Parciales: 29-20, 53-42 y 80-59.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Estadio: Luis Butta, Paraná.
Fuente: El Diario de Paraná (Santiago Reutemann)
www.radio24segundos.blogspot.com.ar