Ante la lesión de Robert Battle, Boca tiene pensado incorporar a Lamont Barnes como reemplazante temporario. Se trata de otro pivote americano, que compartió equipo con Pepe Sánchez en Temple.
Sin dudas la lesión de Robert Battle en Boca Juniors ha significado un fuerte dolor de cabeza para Carlos Duro y el resto del cuerpo técnico, que a pesar de que encontraron en el joven Marcos Delía a un reemplazante de gran rendimiento, en estos momentos intentan acercarse a la posibilidad de sumar un sustituto temporal para el americano.
Por eso Boca fue a buscar a Lamont Barnes, un experimentado pivote americano, con algunas particularidades dentro de su historia, con un nutrido paso por la Liga ACB y conocido por su gran capacidad reboteadora. Claro está que Barnes sería el reemplazo temporal para Battle.
Barnes fue compañero de Pepe Sánchez en la Universidad de Temple, institución a la que defendió durante cuatro temporadas (1996 a 2000). Luego se marchó a Polonia donde jugó para los Brok Czarni Slupsk de la liga de dicho país y a partir de ahí comenzó una constante gira por diversas competencias del mundo.
Volvió a Estados Unidos, pasó por Puerto Rico, Italia y Francia, teniendo un intento de jugar oficialmente en la NBA, con Philadelphia 76ers, pero fue cortado antes de debutar en la 2003/04.
Posteriormente recaló en España, donde tuvo paso por varios equipos. Llegó al país ibérico en la 2004/05, fichando para el León Caja España de la LEB. Luego de recalar en otras competencias mundiales como en las ligas de Bulgaria y Holanda, regresó a España para jugar en la ACB, pasando por Fuenlabrada (2007), Grupo Begar León (2007/08), CB Murcia (2008/09), Blancos de Rueda Valladolid (2009/11), Lucentum Alicante (2011) y Asefa Estudiantes (2012/13).
Este interno de 2.08 metros y 35 años (nació el 4 de septiembre de 1978) sería la alternativa para ser el reemplazante temporal de Battle, que recordemos que arrastra una lesión desde la participación de Boca en la Liga Sudamericana hace ya algunos días atrás.
Battle había sufrido un desgarro parcial del ligamento lateral el pasado 6 de noviembre, en el duelo del Xeneize ante Sao José por el certamen continental. El pronóstico arrojado tras los estudios médicos advirtió que el foráneo estará fuera de las canchas de 3 a 4 semanas, teniendo como fecha estimativa para su regreso a principios del próximo mes de diciembre.
Hasta hoy, Boca ha solventado su ausencia con Delía, de un importante rendimiento y carga de minutos, teniendo labores fundamentales y decisivas en los últimos juegos del Xeneize.
Por delante, Boca tendrá dos compromisos de visitante en la Liga Nacional. El venidero viernes jugará en el Polideportivo Islas Malvinas ante Peñarol de Mar del Plata y el domingo se medirá ante Argentino de Junín, en el Fortín de las Morochas.
Fuente: Básquet Plus
www.radio24segundos.blogspot.com.ar