miércoles, 4 de septiembre de 2013

Canadá no dejó dudas y arrasó con Uruguay por un claro 93-67


Los norteamericanos fueron ampliamente superiores al cuadro charrúa y lo hicieron sentir desde el arranque del juego. Aún así, ambos seleccionados están clasificados a la segunda ronda.

FIBA AMERICAS 2013

Canadá 93 - Uruguay 67

Canadá aplastó a Uruguay en el cierre de la primera fase del Premundial de básquetbol de Caracas y terminó como segundo del grupo A, arrastrando dos puntos para la segunda ronda y dejando a la Celeste tercera con una victoria, que fue la obtenida frente a Jamaica.

Ya desde el inicio los norteamericanos fueron asfixiantes con una presión defensiva muy efectiva, contaron con altísimos porcentajes de acierto en tiros de tres puntos y en libres, y pusieron la bola en la pintura para a partir de ahí generar juego con constantes rompimientos y descargas.

Con Cory Joseph como principal figura, Tristan Thompson siendo desnivelante en el juego interno y Nicholson sumando en el goleo, las diferencias fueron muy amplias en todos los rubros del juego y también en el score, que reflejó un inapelable 29-11 al cabo del primer cuarto.

Pese a algún intento de Emilio Taboada y a triples consecutivos de Bruno Fitipaldo en el segundo chico, que pusieron al equipo de Pablo López a 15 tantos después de estar 24 abajo, Canadá cerró mejor el segundo período con un parcial de 9-0 y se fue 51-25 al descanso largo.

El partido ya era un suplicio para Uruguay desde hacía rato largo, por lo que el segundo tiempo sobró. Canadá sacó una máxima de 33 unidades y López rotó el plantel para dar minutos de descanso a varias sus principales figuras, ya pensando en lo que será el debut por la segunda ronda ante Venezuela el jueves a las 21 horas.

Uruguay arrancará la segunda ronda en el quinto puesto con un punto, por detrás de Puerto Rico (3), Argentina, México y Canadá (2), igualado con Venezuela y República Dominicana y por encima de Jamaica.

Por tanto, los celestes tienen cuatro partidos para terminar entre los cuatro primeros y lograr la clasificación al Mundial de España 2014, objetivo que no se concreta desde 1986. Para ello, es indispensable vencer a México y Venezuela (a priori los más accesibles) y ganarle además a Argentina o República Dominicana.


Fuente: Montevideo.com.uy

www.radio24segundos.blogspot.com.ar