jueves, 3 de abril de 2014

Buena noche para los argentinos en la NBA


San Antonio no para

Los Spurs alcanzaron su 19º victoria al hilo y siguen estirando su récord. No tuvieron inconvenientes en derribar a los Warriors con un Ginóbili muy activo: 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

San Antonio lo hizo otra vez. Este miércoles el equipo texano volvió a ganar, tras un categórico 111-90 ante Golden State Warriors para encadenar su 19º triunfo al hilo y seguir estirando su gran marca, la cual es récord de la franquicia y se posiciona como una de las mejores rachas de la NBA.

Los Spurs no tuvieron muchos inconvenientes en liquidar el pleito desde el inicio con una buena defensa y un ataque envidiable, clavando un autoritario primer cuarto de 31-18 y utilizando esa diferencia a su favor para controlar el juego sin muchos sobresaltos.

Manu Ginóbili tuvo una actuación muy valiosa, siendo vital en varios pasajes del partido y desplegando un fantástico rol de asistidor que ya poco sorprende. El bahiense terminó la noche con una planilla que registró 13 puntos (3/5 en dobles, 1/3 en triples y 4/4 en libres), 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 1 tapa, 2 pérdidas y 2 faltas personales.

Bastaron solo dos minutos para que se ponga en órbita el planteo habitual de San Antonio y su inmenso presente, castigando de la mano de Duncan y Parker y dando vuelta la historia por 16-6 en un abrir y cerrar de ojos.

La diferencia fue incrementándose con el correr de los minutos y los Spurs encontraron más y más caminos para explotar su recurso ofensivo. Aparecieron Leonard y un activo Ginóbili, y los dirigidos por Popovich controlaron el primer parcial y cerraron ese episodio con ventaja de 31-18.

El segundo cuarto no varió el trámite del partido. San Antonio siguió ejerciendo su supremacía, esta vez sin ya sin Parker ni Duncan, y con los ingresos de Mills, Belinelli, entre otros. Ginóbili tuvo una tarea de gran magnitud repartiendo asistencias y creando juego para sus compañeros, y en ese punto supo explotar el poder ofensivo de un Belinelli de valorable pasaje.

Crawford fue de lo mejor en los Warriors, sin bajar los brazos y convirtiéndose en un arma muy precisa para Golden State. No obstante, con Belinelli y Manu adquiriendo un papel protagónico, los Spurs conservaron la ventaja y se fueron al descanso largo con un cómodo 57-42, sacando una brecha de quince unidades al ingresar a los vestuarios.

La mejor solución que encontraron los Warriors fue combatir fuego contra fuego, apostando todo al tiro de tres puntos y consiguiendo valiosas anotaciones, aunque sin tanto efecto ante el poder de ataque de San Antonio.

Curry y Thompson empezaron a hacer de las suyas desde los lanzamientos externos, arrimándose a una brecha de tan solo diez tantos (71-61) y demostrando que aún estaban con vida en el juego. En contraposición, los texanos tuvieron un buen cierre de parcial de Manu y volvieron a sacar una brecha importante al entrar al último capítulo: 87-67.

Para el arranque del episodio final, Popovich decidió enviar al parquet a una formación plagada de relevos, con Mills, Belinelli, Joseph y Aires entre los presentes. La diferencia no varió porque Golden State tampoco apostó a mucho más, el equipo de Oakland pareció bajar los brazos ante la constancia de San Antonio y poco a poco se fue diluyendo.

La diferencia se mantuvo y prácticamente no se movió, dejando como resultado final un 111-90 que decretó un nuevo triunfo de San Antonio. Los Spurs encadenaron su 19º victoria consecutiva y continúan levantando una tremenda fortaleza ante sus rivales de turno.


Los Knicks festajan, están 8º en el Este

Con un buen partido de Pablo Prigioni y uno excelente desde lo colectivo, New York superó a Brooklyn por 110 a 81, manteniendo sus ilusiones de playoffs intactas.

El partido comenzó con mucho goleo y poca defensa por ambos lados. Los Knicks marcaban diferencia de la mano de un encendido JR Smith y el goleo interior de Amar´e Stoudemire, mientras que los Nets respondían con la anotación de Joe Johnson, para dejar el marcador 16-14 en su favor, promediando el primer parcial.

Ya con varios suplentes en el campo, el ritmo frenético del juego bajó un poco y las defensas comenzaron a dominar la escena. Allí fue donde apareció por primera vez en la noche Carmelo Anthony, quien ayudado por un triple sobre la chicharra de Tim Hardaway Jr, hizo que los deWoodson culminaran los primeros diez minutos arriba por 29 a 20.

El ingreso de Pablo Prigioni le dio todavía más orden a unos Knicks que seguían en un gran nivel. Con un libre y un doble del cordobés y una asistencia para una nueva conversión de Hardaway, el local pasó al frente por 41 a 27, dominando todas las áreas del encuentro hasta ese momento.

El trámite del juego se mantuvo por lo que restaba de los segundos doce minutos, y los Knicks lograron entrar al entretiempo al frente por 63 a 38, prácticamente definiendo en dos cuartos un partido que en la previa, parecía muy complicado.

Con Paul Pierce y Joe Johnson como abanderados, los de Jason Kidd salieron con otra actitud a jugar la segunda mitad, y con un buen arranque, descontaron para ponerse a 16 (70-54). New York ya no tenía la energía e intensidad de antes y el juego se comenzaba a tornar algo más cerrado.

Cuando parecía que Brooklyn parecía meterse de lleno en partido, el cierre del tercero le volvió a pertenecer al local, que con un triple de Prigioni y otro de JR Smith, asistido por el cordobés, pudo entrar a los doce finales arriba por 82 a 61.

Ya habiendo rechazado el último intento de remontada de parte del contrario, los Knicks tuvieron un último cuarto bastante cómodo, que les sirvió para seguir estirando la diferencia y ganar confianza para lo que viene, con el 110 a 81 final.

JR Smith fue el goleador del juego con 24, seguido por los 23 de Carmelo Anthony. Por su parte, Pablo Prigioni fue importante desde el banco aportando 6 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 18 minutos, anotando sus dos intentos al aro. Joe Johnson fue el goleador de los Nets con apenas 16 tantos.  


Los Pacers vencieron a Detroit por 101-94

Indiana entró abajo al último cuarto, pero con un buen parcial de Paul George y un par de conversiones de Scola, se acabó quedando con un triunfo que lo mantiene en el tope del Este.

El primer cuarto del partido fue dominado por los ataques, con ambos equipos mostrando una gran eficacia en el costado ofensivo. Los Pistons eran liderados por un imparable Josh Smith, autor de 15 puntos y 4 rebotes en el parcial, mientras que Indiana encontraba soluciones en su juego interno (5 West, 5 Hibbert, 4 Scola) para acabar arriba por 28 a 27.

Las defensas aparecieron en el segundo período, el cual quedó en manos de los Pacers por 22 a 19, para entrar al descanso largo al frente por 50 a 46. 

Sin embargo, el trámite del juego volvió a cambiar de manos en el inicio de la segunda mitad, donde a puro triple, los Pistons retomaron la delantera. Jennings, Stuckey, Smith y Singler, todos sumaron de tres puntos y fueron importantes para que la visita entrara al último cuarto con ventaja de uno (74-73).

Afortunadamente para los de Scola, Indiana reaccionaría en el parcial final para salvarse de la derrota sorpresiva. De repente, su defensa subió la intensidad, secando a las armas principales de los Pistons y con un enorme Paul George, y dos anotaciones importantes de Luis Scola, los Pacers se terminaron quedando con la victoria por un cerrado 101 a 94.

Paul George fue el goleador de los locales con 27 puntos, además de 13 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, Luis Scola estuvo 15 minutos en el campo, durante los cuales ayudó con 9 puntos y 7 rebotes, lanzando 3 de 7 de cancha. Josh Smith fue la figura de los Pistons con 24.

Los playoffs están a la vuelta de la esquina, y si quieren hacer ruido en ellos, deberán cambiar y replantearse varias situaciones.

Fuente: Juan Estévez
www.radio24segundos.blogspot.com.ar