viernes, 5 de julio de 2013

Se le escapó: Argentina cayó con Rusia e irá por el 11º puesto

Los U19 argentinos acariciaban el triunfo ante el cuadro ruso pero a 3 minutos del cierre se les terminó escapando y perdieron por 63-59. Mañana irán en busca de la 11º colocación.

La Selección Argentina U19 estuvo muy cerca de conseguir un triunfo pero sobre el cierre del juego se les escapó de las manos y terminó por perder 59-63 ante Rusia este viernes, en el marco de la lucha por el 9º puesto del Mundial de la categoría que se disputa en República Checa. Mañana irán por el 11º lugar.

El encuentro en líneas generales fue de amplia paridad, el equipo argentino arrancó con una desventaja en el marcador producto de la buena mano desde los triples por parte del seleccionado ruso, pero logró sobreponerse ante esa adversidad y revirtió las cosas a su favor. No obstante, con un cierre muy disputado, al cuadro nacional se le escapó la victoria por muy poco, básicamente en los últimos tres minutos del encuentro, provocando una nueva derrota para los chicos albicelestes.

El mejor exponente del equipo albiceleste fue Gonzalo Torres, que finalizó el encuentro con 15 tantos y 10 rebotes. Por su parte, Gabriel Deck y Pedro Barral escoltaron al interno despachándose con 10 tantos cada uno. En el combinado europeo, Kulagin estuvo intratable y terminó su labor con 20 unidades y 3/7 en triples.

A pesar de que Argentina arrancó el encuentro imponiéndose en el marcador levemente con un doble de Vaulet, dos triples de Rusia que llegaron de la mano de Krechetov y Kulagin le empezaron a dar una ventaja importante al cuadro europeo (4-8). Rusia pasó a ganar 6-10 en los primeros cinco minutos para luego dispararse a 8-20 con dos triples de Annaev y dos dobles de Kulagin. Los triples del cuadro dirigido por Chernov aparecieron y se hicieron pesar.

Los chicos de Casalánguida no se pudieron levantar de ese inicio fuerte por parte del rival y les costó mucho ponerse por debajo de los dos dígitos de desventaja. A pesar de que tuvieron algunas rachas de sequía, los europeos tampoco pudieron dispararse a una distancia mayor, y con anotaciones de Deck, Barral y Vaulet Argentina se fue al primer descanso a solo nueve unidades por debajo (16-25).

En el segundo cuarto las cosas fueron más parejas. Dos libres de Barroso y un doble de Vaulet provocaron que el seleccionado argentino se coloque a siete tantos (20-27) para empezar a pensar en una remontada de partido.

Pero más de cuatro minutos de sequía por parte de los chicos albicelestes le jugaron en contra. No obstante, Rusia no se disparó en el marcador y apenar anotó cinco unidades en ese lapso (20-32), siendo uno de los pasajes más erráticos en el global.

Finalmente la sequía argentina se cortó con un doble de Barral, a 3m17s del cierre, y allí llegó un gran cierre a favor de los de Casalánguida. Dos dobles de Haag, uno de Torres y dos libres de Barral terminaron por limar la brecha a tan solo dos unidades (30-32), aunque Pershin estiró para Rusia y ambos elencos se fueron al descanso largo con el tanteador situado en 30-34.

Al retorno de los vestuarios, Rusia siguió atravesando su déficit de conversión, donde a pesar de que generó juego y logró llegar al aro, no pudo demostrar la contundencia de los primeros diez minutos.

Con anotaciones de Deck y Vaulet Argentina alcanzó la anhelada igualdad en el score (36-36) a tan solo 1m30s de iniciar el tercer parcial. Posteriormente pasó al frente con dos tantos de Torres, pero el trámite del encuentro comenzó a hacerse de ida y vuelta y ambos seleccionados no pudieron sacarse grandes diferencias entre sí durante varias posesiones.

Nuevamente a Rusia se le abrió el tiro de tres puntos con Kulagin comandando el rubro (40-45), pero sin embargo Bernardini pagó con la misma moneda en dosis doble y nuevamente le entregó el mando del juego al equipo argentino (46-45). Un doble de Torres estiró la brecha de los de Casalánguida, y a pesar de que Annaev encestó sobre el cierre, la ventaja terminó quedando en manos nacionales (48-47).

Torres arrancó el último parcial volviendo a encestar desde la línea de libres y anotando dentro de la pintura dos puntos más que le daban ventaja de cuatro unidades a los albicelestes (55-51). Pero a falta de 4m10s arribó un triple de Kulagin seguido por un doble, los cuales le dieron mucho más suspenso al encuentro y provocaron que el mando del juego cambie: ahora pasaba a ganarlo Rusia, aunque por la mínima de 55-56.

El cierre fue emotivo. A falta de 1m los europeos se colocaron al frente por tres tantos (57-60), y cuando el seleccionado argentino tuvo la chance de descontar marró dos bandejas consecutivas para que en contraposición Kulagin anote desde la línea de castigo y estire la ventaja a cinco (57-62).

Con 25s para el final, Torres descontó el score pero no hubo mucho tiempo para más. La caída del cuadro albiceleste reflejó un 59-63 final que dejó la impresión de que se les escapó por muy poco y que no pudo obtener un triunfo que, por la paridad del partido, podría haber sido para cualquiera.

De cualquier forma, Argentina demostró carácter y hasta en cierto pasaje levantó una brecha de desventaja que llegó a ser de doce unidades. Con este panorama, los juveniles de Casalánguida pelearán mañana por el 11º puesto contra Irán.


Fuente: Básquet Plus


www.radio24segundos.blogspot.com.ar